viernes, 13 de enero de 2017

El estancamiento de la lectura

Los editores alertan en un informe sobre el estancamiento de la lectura

Un informe del sector en España exige un plan para aumentar el porcentaje de lectores: el 39% no leyó ningún libro en 2015

* El 39,4% de los españoles no leyó ningún libro en 2015.

* La industria del libro se agarra al papel para volver a sonreír.

* El 35% de los españoles no lee “nunca o casi nunca”

Lee el artículo completo en:


2 comentarios:

  1. Hola!
    Qué triste que así sea. Ojalá este 2017 sean más los que se animen a leer.
    Contándote algo puntual, en mi clase a nadie le gusta leer y cuando tenemos las lecturas obligatorias del instituto no veas lo que las odian. Incluso en las que solamente hay que hacer un trabajo a veces ni se leen el libro. ¿Hola? Para mí las lecturas de clase no me resultan un problema, es verdad que no es lo mismo que leer algo por gusto, pero es que creo que mucha gente considera el hecho de leer como aburrido y no entiendo por qué. Es la forma más maravillosa de viajar a otros mundos y ser un sinfín de personas al mismo tiempo. ¿Aburrido, en serio? Tan solo es encontrar un libro que les guste.
    En fin, me parece triste e injusto que no se lea tanto en nuestro país...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero que debes recordar siempre es que tú sí que lees, tú sí que sabes viajar en la imaginación. El mundo es como es y hay cosas que cambiar. Tú disfruta de la lectura y transmite esa pasión que sientes a todo el que quiera escucharte, hay mucho que mejorar, pero para eso estamos nosotros con nuestros blogs, libros, lecturas e ilusión. Gracias por comentar.

      Eliminar

No dudes en dejar tu comentario, siempre aprendemos los unos de los otros. Gracias por participar.