lunes, 23 de enero de 2017

SERVICIOS PARA AUTORES

¿NECESITAS MÚSICA PARA TU BOOKTRAILER? os presentamos la obra de un compositor que os sorprenderá.


NO DUDES EN CONTACTAR CON ÉL PARA CONSULTAR SUS SERVICIOS, YA SEA PARA, ADQUIRIR DERECHOS DE SUS OBRAS, O PARA UNA COMPOSICIÓN INÉDITA. Si contactas con él, te pedimos que le envíes saludos de Ian Blue, autor de SOY MAGO.
CONTACTO: http://www.rogersubirana.com/


Biografía: Roger Subirana es un compositor y productor musical nacido en 1978 en Vilafranca del Penedés (Barcelona). De formación autodidacta, empezó a componer sus propias creaciones poco antes de los 12 años de edad.

En su discografía propia de 9 CDs encontramos su música más personal, ya que en la mayor parte  ha sido compuesta a modo de diario personal y vivencial, donde se expresa un infinito abanico de sentimientos experimentados en diferentes etapas de su vida. Por este motivo es tan difícil encasillarlo en un estilo musical concreto. Sus canciones son pequeñas bandas sonoras, donde en algunos temas la voz es utilizada como puro instrumento, por este motivo la letra es fonética y no tiene ningún significado. Simplemente busca la musicalidad. Él mismo se auto-define como "Compositor de Música Instrumental y Fonética”.

Además de su producción personal, ha compuesto variedad de estilos  musicales, composiciones para Cine, TV, teatro, espectáculos de danza y multitud de proyectos audiovisuales. De entre sus producciones cinematográficas, destaca la banda sonora para la película oficial de la historia del F.C.Barcelona "Barça Dreams" (2015) dirigida por Jordi Llompart y distribuida por Filmax International. Dentro del mundo de los cortometrajes, sobresale la música para el corto "Clones", competidor en la sección oficial del Festival de Cine Fantástico de Sitges (2015) y ganador al mejor corto internacional en Los Ángeles IFS Film Fest (2016). Dirigido por Rafael Bolliger con el actor Rutger Hauer ("Blade Runner" de Ridley Scott en 1982). En la sección de documentales destaca su aportación musical en "Antes que se tire la Sal"(2015) dirigido por Natalia Armienta ganador en el "Los Angeles Cinefest" en la categoría de Mejor Documental.
Su labor compositiva también abarca el campo de la publicidad. Ha licenciado y realizado la música para grandes marcas internacionales como Shiseido, Swatch, Renault, Inverse o Ducati. En Jamendo, la plataforma on-line de música Creative Commons más grande del mundo, su música ha sobrepasado los 6.5 millones de escuchas y más de 900.000 descargas.

A lo largo de estos años ha tenido varios reconocimientos y premios, entre los que destacamos ser el ganador de los Jamendo Awards (2011) como mejor artista de World Music y la pasada nominación por la composición "The invisible" a los Hollywood Music in Media Awards de Los Ángeles (2016), composición incluída en su último CD "The Round Dimension" (2017).

En sus conciertos toca varios instrumentos. Piano, sintetizadores, teclados, flauta nativa americana, EWI (Flauta electrónica MIDI), Ocarina, percusiones, kalimba y un instrumento construído por él mismo: “El Butáphono”. Además en algunas ocasiones realiza experimentos musicales involucrando el público en creaciones musicales improvisadas en el mismo concierto. Para esos experimentos utiliza el software musical creado por André Michelle, “Tonematrix”.


2 comentarios:

  1. ¡Hola! Soy @Noa1000words, me dejaste un MD con tu enlace... así que aquí estoy. Encantada de estar aquí y descubrirte. <3 Y sí, si algún día necesito música para algún BookTráiler mío cotillearé a ver.

    ¡Un abrazo!

    Noa

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Bienvenida. Gracias por tu visita. Roger Subirana tiene música increíbles para los booktrailers. Yo lo utilicé para el mío: https://www.youtube.com/watch?v=TkqXqRxYKZ0&t=8s Chao

    ResponderEliminar

No dudes en dejar tu comentario, siempre aprendemos los unos de los otros. Gracias por participar.