lunes, 22 de mayo de 2017

CINE: POESÍA SIN FIN.

Título original: Poesía sin fin. 

Año: 2016
Duración: 130 min.
País: Chile.
Director: Alejandro Jodorowsky.
Guion: Alejandro Jodorowsky.
Música: Adan Jodorowsky.
Fotografía: Christopher Doyle.
Reparto: Brontis Jodorowsky,  Pamela Flores,  Adan Jodorowsky,  Jeremias Herskovits, Kaori Ito,  Carolyn Carlson,  Ali Ahmad Sa'Id Esber,  Hugo Marín
Género: Fantástico. Drama | Años 40

Sinopsis:
A través de la lente autobiográfica de Alejandro Jodorowsky, 'Poesía sin fin' narra los años de juventud del artista chileno, durante los cuales se libera a sí mismo de sus pasadas limitaciones y se introduce en el círculo bohemio del Chile artístico de los años 40, donde conoce a Enrique Lihn, Stella Diaz Varin, Nicanor Parra...
Fuente: https://www.filmaffinity.com/es/film866646.html

Comentario My_C_W: Una de las secciones que más me están aportando en mi blog, es la de cine relacionado con la literatura. Mi pasión por el cine es tan obsesiva como por la de los libros y es por ello que estoy disfrutado con este tipo de películas. Existen verdaderas joyas que estoy descubriendo buscando propuestas que os quiero compartir. 'Poesía sin fin' es una obra financiada por crowdfunding y que el propio poeta se atreve, muy acertadamente, a indagar y mostrar su propia vivencia como creador en un película autobiográfica. Su puesta en escena me hizo creer que estaba viendo una obra de teatro y aunque, quizá algunos de vosotros pueda decir que la película es un despropósito desorganizado, yo le veo un orden y una inteligencia digna de un poeta valiente y comprometido. También os pongo en precedente del contenido sexual, que puede incluso parecer de mal gusto; ya se que no es justo prejuzgar que vais a pensar sobre la película, pero hay veces que las tendencias en las críticas se pueden casi adivinar. Muchas más de cincuenta sombras se han podido ver en otras películas con el sexo de trasfondo, habiendo más elogios que críticas, mucho tiene que mejorar Sam Taylor-Johnson, si quiere llegar al punto de ternura, pasión e ironía con la que se trata el sexo en 'Poesía Sin fin'. Estaré encantado de leer vuestros comentarios con respecto a mi recomendación de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en dejar tu comentario, siempre aprendemos los unos de los otros. Gracias por participar.