Micro-Entrevista a GEMMA HERRERO VIRTO

  El blog MyCreativeWorld, está de enhorabuena, hoy tenemos la visita de una extraordinaria y creativa autora, GEMMA HERRERO VIRTO. Nos sentimos unos privilegiados, ya que ella ha atendido a nuestra propuesta de entrevista, tras ser FINALISTA DE LOS IV PREMIOS INDIE

AMAZON 2017. Su obra 'Los crímenes del Lago' ha sido seleccionada de entre 1800 obras, en las cuales, podemos encontrar autores muy consolidados, y trabajos de una calidad excepcional. Creemos que Gemma Herrero, ha sido una gran elección por parte de Amazon a la hora de ser seleccionada entre las cinco obras finalistas, y nos habría encantado que el jurado la hubiera elegido como ganadora, ya que tanto por su trayectoria, como por su obra, Gemma y 'Los crímenes del Lago' lo merecen. Gracias por ser tan amable y participar en nuestro blog. Invitamos a todos nuestros lectores a que visiten su web de autora: www.gemmaherrerovirto.es en la que encontraréis más información sobre ella. En esta visita, os daréis cuenta que todas sus obras tienen un toque mágico y creativo, y que todas ellas están cuidadas con delicadeza, tanto en sus portadas, como en el acabado final de cada obra. Todo un placer tenerte con nosotros.

Blog @My_C_W: Estimada Gemma, quisiéramos empezar felicitándote por tu sensacional éxito en los últimos premios Amazon 2017, en los que has sido finalista con 'Los crímenes del Lago' ¿qué tal ha sido la experiencia de ser una de las cinco obras seleccionadas como finalista? 

Gemma: La verdad es que ha sido una experiencia estupenda y muy emocionante. Me inscribí en el concurso porque me habían dicho que se ganaba mucha visibilidad, pero no esperaba que mi novela fuera seleccionada entre las 1800 que se presentaron. Fue una alegría inmensa y un gran reconocimiento a mi trabajo.
  Haber sido finalista ha permitido que mi novela tuviera mucha más visibilidad y que llegara a muchos más lectores. Hay mucha gente que me ha dicho que han empezado leyéndome con Los crímenes del lago y que ya están leyendo otras novelas mías.
Además, haber sido seleccionada me ha permitido conocer a los otros cuatro finalistas, que son unas personas maravillosas. Hemos estado todo el mes hablando, compartiendo nervios, riéndonos como locos… Llevarme su amistad es un premio fantástico.



Blog @My_C_W: Eres una autora con una trayectoria ascendente y con grandes obras publicadas. ¿Nos puedes hablar de tu evolución como autora? 

Gemma: Bueno, empecé con La red de Caronte, una novela policiaca muy trepidante y divertida que sigue siendo mi obra más leída. La publiqué a través de una editorial y fue un infierno: ni me promocionaban, ni distribuían el libro, ni me pagaban… Además, había firmado con ellos por veinte años y mis siguientes cinco novelas, así que me sentía tan atrapada y deprimida que dejé de escribir durante muchos años.
   Por suerte, mi editorial incumplió tanto el contrato que tuvieron que liberarme. Mi marido me insistió para que probara con la autopublicación y, desde entonces, no puedo ser más feliz. He publicado ya 8 novelas de los más diversos temas (policiacas, terror, thrillers, fantasía…), he conseguido miles de lectores y mis obras se han leído en más de 60 países.



Blog @My_C_W: Muchos autores noveles dudan qué hacer con un manuscrito que acaban de terminar ¿qué les recomiendas que hagan con él? ¿les animarías a auto-publicar o quizá a intentar que los escuchen en una editorial?  

Gemma: Lo primero que les recomendaría es que se aseguren de ofrecer el mejor producto posible. Los lectores sólo te van a dar una oportunidad, así que la obra debe estar revisada, bien maquetada, con una buena portada y una sinopsis atrayente…
   Personalmente, por mi propia experiencia y la de muchos otros autores que conozco, probaría con la autopublicación. Exponerse al juicio de las editoriales tradicionales significa esperar plazos inmensos, recibir numerosas negativas y perder el control sobre tu obra a cambio de unos beneficios mínimos.

Blog @My_C_W: Y ya por último, tras tu último gran éxito con 'Los crímenes del Lago' ¿cómo visualizas tu futuro como autora? ¿ya estás trabajando en alguna novela nueva?. 

Gemma: 'Los crímenes del Lago' y haber sido seleccionada como una de las finalistas del Premio Literario Amazon es solamente un paso más del camino. Hay que seguir escribiendo y no quedarse estancado. Espero poder seguir escribiendo y consiguiendo que, cada vez, más gente se quede enganchada a mi voz y a mis historias.
  Estoy a punto de terminar una nueva novela, titulada VenganZa,  y espero tenerla publicada en uno o dos meses. Es una novela de zombis, de género posapocalíptico, pero contada desde una perspectiva muy diferente y original.



Blog @My_C_W: Estimada Gemma, estamos seguros de que los lectores de nuestro blog, han disfrutado de tus respuestas, ya que todos ellos son unos apasionados de la lectura, la escritura y el mundo de la auto-publicación. No nos casaremos de darte las gracias, una y mil veces.

Gemma: Muchas gracias por la entrevista. Espero que alguno de los lectores de vuestro blog se anime a darle una oportunidad a alguna de mis historias. Si es así, nos vemos en alguno de mis mundos. Un abrazo para todos (os lo repartís como queráis :-P )

Blog @My_C_W: Amigos lectores, muy pronto publicaremos nuevas entrevistas y artículos, os esperamos, gracias por leer hasta aquí. Un abrazo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en dejar tu comentario, siempre aprendemos los unos de los otros. Gracias por participar.